Antiinflamatorios

BUTAZOLIDINA 20% ES

Antiinflamatorio Analgésico

FORMULA:
Fenilbutazona 20g.
Excipientes c.s.p. 100ml.

INDICACIONES: Afecciones inflamatorias agudas y crónicas. Artritis. Miositis. Tendinitis. Sinovitis. Hipertermia.

DOSIFICACION: Dosis de ataque: 4 cc. de la solución equivalente a 800 mg. cada 100 kg. p.v. una sola aplicación.
Dosis de mantenimiento: 2,5-3 cc. equivalente a 500-600 mg. cada 100 kg. p.v. cada 24 horas.

En ponies y animales viejos se recomienda reducir la dosis diaria a 2,2 mg./kg. p.v. Se recomienda una aplicación diaria.
El tratamiento no debe prolongarse por más de cinco días seguidos.

APLICACIÓN: Exclusivamente endovenosa lenta.

EFECTOS COLATERALES: Úlceras orales y gastrointestinales, hipoalbuminemia, diarrea, anorexia y efectos renales.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: No asociar con warfarina o sulfonamidas. No usar cuando se sospeche de úlceras digestivas, defectos de coagulación, disfunción cardíaca, renal o hepática ni cuando existan afecciones tiroideas o alergia a esta droga. En caso de toxicidad aguda, interrumpir el tratamiento y aplicar prostaglandinas y bloqueantes H2. Evitar la extravasación perivascular durante la aplicación, ya que puede provocar una periflebitis con necrosis de tejidos. La dosis máxima del producto es 8,8 mg/kg/día. De todas formas se sugiere respetar las dosis terapéuticas indicadas para evitar la posible aparición de efectos colaterales. La duración máxima de tratamiento es de 5 días.

DESTINADO A: Equinos deportivos.
No se administrará a equinos cuyo destino final pudiera ser el consumo alimentario humano.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

SENASA
Establecimiento elaborador N° 8589
Certificado N° 91.468

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

BUTA S-20

Antiinflamatorio - Analgésico

CONT. NETO: 100 cc.

FORMULA:
Fenilbutazona 20 g.
Excipientes c.s.p. 100 ml.

INDICACIONES: Afecciones inflamatorias agudas y crónicas. Artritis. Miositis. Tendinitis. Sinovitis. Hipertermia.

DOSIFICACION: Dosis de ataque: 4 cc. de la solución cada 100 kg.p.v. Dosis de mantenimiento: 2.5-3 cc. cada 100 kg.p.v. Si después de 5 días de tratamiento no hay remisión de los síntomas, revisar el diagnóstico. En ponies y animales viejos se recomienda reducir la dosis diaria a 2.2 mg/kg.p.v.

APLICACIÓN: Exclusivamente E.V. lenta

CONTRAINDICACIONES: No asociar con warfarina o sulfonamidas. No usar cuando se sospeche de úlceras digestivas, defectos de coagulación, disfunción cardíaca, renal o hepática ni cuando existan afecciones tiroideas o alergia a esta droga. En caso de toxicidad aguda, interrumpir el tratamiento y aplicar prostaglandinas.

NOTA: Dado que el producto será utilizado en circunstancias que escapan al control del elaborador, éste no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inadecuado del mismo.

Destinado a equinos deportivos. No se administrará a equinos cuyo destino final pudiera ser el consumo alimentario humano.

CONSERVAR ENTRE 5º Y 25º C, AL ABRIGO DE LA LUZ SOLAR DIRECTA Y LA HUMEDAD.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

SENASA
Estab. Elab. Nº: 3683
SENASA Cert. Nº: 93.015

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

BUTAZOLIDINA ES

Antiinflamatorio – Analgésico
Comprimidos

FORMULA:
Fenilbutazona 1 gr.
Excipiente c.s.p. 1 comp.

PRESENTACION: Pote por 10 y 50 comprimidos

INDICACIONES: Afecciones inflamatorias agudas y crónicas, artritis, miositis, tendinitis, sinovitis, esfuerzos articulares, osteitis. Hipertermia.

DOSIFICACION: La dosis de ataque para un equino adulto es de 3 gr. (3 comprimidos), y la de mantenimiento 2 gr. (2 comprimidos) por día. Considerar que el efecto aparecerá a partir de las 6 horas de administrada la dosis. Si después de 5 días de tratamiento no hay remisión de los síntomas, revisar el diagnóstico. En ponies y animales viejos se recomienda reducir la dosis diaria a 2,2 mg. por kg. de peso vivo.

VIA DE ADMINISTRACION: Vía oral.

EFECTOS COLATERALES: Úlceras orales y gastrointestinales, hipoalbuminemia, diarrea, anorexia y efectos renales.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: No asociar con warfarina o sulfonamidas. No usar cuando se sospeche de úlceras digestivas, defectos de coagulación, disfunción cardíaca, renal o hepática, ni cuando existan afecciones tiroideas o alergia a esta droga. En caso de toxicidad aguda provocada por el medicamento, interrumpir el tratamiento, alcalinizar la orina y aplicar prostaglandinas y bloqueantes H2. La dosis máxima del producto es 4 gramos por día. De todas formas se sugiere respetar las dosis terapéuticas indicadas para evitar la posible aparición de efectos colaterales. La duración máxima de tratamiento es hasta 5 días.

NOTA: Dado que el producto será utilizado en circunstancias que escapan al control del elaborador, éste no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inadecuado del mismo. Destinado a equinos deportivos. No se administrará a equinos cuyo destino sea consumo alimentario humano.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

DEXA 40 ES

Multidosis - Antiinflamatorio

FORMULA:
Dexametasona 21 fosfato* 4mg.
Excipientes c.s.p 1 ml.
*Equivalente a Dexametasona base 3,33 mg/ml.

INDICACIONES: Afecciones inflamatorias agudas y crónicas del aparato locomotor de los equinos. Artritis, miositis, tendinitis, sinovitis, osteítis, osteoartritis. Shock, alergias, afecciones inflamatorias o edematosas de las vías aéreas. Colitis “X”. Hemoglobinuria. Fotosensibilización. Síndrome de desajuste neonatal.

DOSIFICACION: Equinos adultos: 10 a 40 mg. por día (equivale a 2,5 a 10 ml.) por vía intramuscular o endovenosa. En la terapia intraarticular o intrasinovial, la cantidad a inyectar dependerá del tamaño de la articulación. En el síndrome de desajuste neonatal la dosis es de 10 mg. cada 12 horas (equivalente a 2,5 ml.). Dado que es un medicamento de acción rápida su uso no debería extenderse por más de 5 días. Si es necesario continuar con el tratamiento, reducir la dosis gradualmente en días sucesivos.

CONTRAINDICACIONES: Animales con nefritis crónica, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, hipertensión, predisposición a tromboflebitis. Osteoporosis y lesiones óseas extremas, procesos virales o micóticos, tuberculosis, úlcera gastroduodenal, úlcera de córnea y glaucoma. Hembras gestantes en el último tercio de la gestación. No administrar en forma paralela a ninguna vacuna.

PRECAUCIONES: Procesos infecciosos sin tratamiento antibacteriano adecuado. En tratamientos prolongados puede producirse retención de agua y sodio con pérdida de potasio, debilidad muscular, osteoporosis y retardo en la cicatrización. Se debe respetar la dosis indicada y administrar bajo supervisión del Médico Veterinario actuante. Cuando los tratamientos son prolongados, la dosis debe ir reduciéndose paulatinamente, evitando el estado de insuficiencia adrenal, debido a la inhibición de la secreción de corticotrofina hipofisiaria. Extremar las medidas de antisepsia en los casos de inyección intraarticular e intrasinovial.

DESTINADO A: Equinos deportivos.
No se administrará a equinos cuyo destino final pudiera ser el consumo alimentario humano.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

D.M.S.O. INYECTABLE ES

Inyectable

FORMULA:
Dimetilsulfóxido 100% estéril

PRESENTACION: Frasco ampolla por 50 cc, 100 cc.

INDICACIONES: Traumatismos del sistema nervioso central (cráneo y médula espinal). Compresión medular y mialgias dorso lumbares de origen neurológico. Endotoxemia. Laminitis. Neumonías. Pleuritis. Artritis Sépticas. Meningitis neonatal. Encefalomielitis equina del Este. Mieloencefalomielitis protozoarica equina.

DOSIFICACION: Cuando se emplee para afecciones del S.N.C., síndrome de desajuste neonatal o donde sea necesario un importante efecto diurético, la dosis será de 1 ml/kg/día, en solución al 20%.
La dosis total diaria debe ser fraccionada en 2 aplicaciones, separadas entre sí por 8 a 12 horas.
En caso de endotoxemia, la dosis varía entre 0,1 y 0,5 ml/kg/día también fraccionada en dos aplicaciones.
La duración del tratamiento, salvo indicaciones del profesional actuante, será de 3 a 5 días.
En caso de artritis séptica, el D.M.S.O. se incluye en la solución de lavaje articular, en un porcentaje aproximado al 20%. En las compresiones medulares o mialgias dorso lumbares es de 2 cc. diluida en 40/50 cc. de solución fisiológica, generalmente acompañada de lidocaína y corticoides.

VIAS DE ADMINISTRACION: Endovenosa, intraarticular, epidural. No debe administrarse por vía intramuscular.

DESTINADO A: Equinos deportivos.

PREPARADO DE LA SOLUCION: Debido a su capacidad de provocar hemolosis intravascular, cuando se usa en pureza, el D.M.S.O. debe ser diluido al 20%. Cuando se use por vía endovenosa eventualmente cuando las cantidades a inyectar sean pequeñas, pueden usarse soluciones hasta el 40%. La perfusión debe ser lenta, ya que a mayor velocidad de inyección, es mayor la posibilidad de hemolisis.
Para la dilución puede emplearse solución fisiológica, solución de dextrosa al 5%.

INCOMPATIBILIDADES, CONTRAINDICACIONES, RESTRICCIONES DE USO: Debido a su débil propiedad anticolinesterasa, debe evitarse su uso concomitantemente con organofosforados u otros inhibidores de la colinesterasa. No debe usarse en animales bajo anestesia ni cuando se sospeche de falla renal aguda. No se administrará a hembras preñadas ni a animales destinados al consumo humano.

CONSIDERACIONES: Desde su descubrimiento, se han encontrado al D.M.S.O. más de 30 propiedades farmacológicas, las más importantes para la clínica Veterinaria son las siguientes:
1) Antiinflamatorio: Obviamente, la principal propiedad, este efecto lo ejerce por múltiples mecanismos, como la depuración de radicales libres, la inhibición de las células polimorfonucleares, la modulación de las células responsables de las respuesta inmune, la estabilización lisosomal y la inhibición de la proliferación fibroblástica.
2) Diurético: es de tipo osmótico y por su naturaleza arrastra agua hacia la orina. Se ha demostrado como mucho más útil que la furosemida o el manitol en los casos de edema del S.N.C.
3) Antiisquémico: esta acción la ejerce por medio de la neutralización de los hidróxilos, su interacción con las prostaglandinas, tromboxano y sistema plaquetario, y por su capacidad vasodilatadora, es por eso que se indica en situaciones de isquemia intestinal como torsiones u obstrucciones, laminitis, etc.
4) Protector de los endotelios vasculares: esta propiedad es debida principalmente a la depuración de radicales libres, se ha notado, sobre todo en células endoteliales del S.N.C.
Además se ha comprobado que disminuye la agregación plaquetaria y la formación de trombos.

TOXICIDAD: El D.M.S.O. es considerado un agente terapéutico de baja toxicidad. La DL 50 en ratones, ratas, gatos y perros se sitúa entre 2,5 y 8,9/kg. En una sola dosis endovenosa las lesiones oculares producidas en conejos y perros se produjeron cuando las dosis empleadas fueron mucho más altas que las terapéuticas y la aplicación de la droga por un período que excedía largamente la indicación terapéutica. En equinos y primates no humanos estas lesiones no se pudieron reproducir. Respecto a la presunta nefrotoxicidad, cuando se produjo fue debida a la hemolisis intravascular, y no a un efecto específico nefrotóxico del dimetilsulfóxido.

NOTA: A bajas temperaturas, este producto puede cristalizar. En ese caso colocar en baño maría.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

DMSO ES

Tópico Antiinflamatorio Analgésico

Cont. Neto 250 ml.

Fórmula:
Dimetilsulfóxido 100%

INDICACIONES: Afecciones inflamatorias de los miembros de los equinos. Contusiones. Edemas. Miositis. Bursitis. Esfuerzos. Artritis. Heridas. Analgésico.

ADMINISTRACION Y DOSIFICACION: Pincelar la zona afectada 3 veces por día. No aplicar más de 100 cc. por día ni más de 30 días.

ADVERTENCIAS Y CONTRAINDICACIONES: No usar en animales destinados a la reproducción. Evitar que el producto entre en contacto con la piel del operador. Usar pincel para aplicarlo. El exceso de fricción puede provocar dermatitis.

Destinado a equinos deportivos. No se administrará a equinos cuyo destino final pudiera ser el consumo alimentario humano.

NOTA: Dado que el producto será utilizado en circunstancias que escapan al control del elaborador, este no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inadecuado del mismo.
Venta bajo receta.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Uso en medicina veterinaria.

CONSERVAR ENTRE 5º Y 25º C, AL ABRIGO DE LA HUMEDAD Y LA LUZ SOLAR DIRECTA.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

SENASA
Estab. Elab. Nº: 7405
Cert. Nº: 91.469

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

EQUI - GEL

Antiinflamatorio – Analgésico

CONT. NETO: 200 g.

FORMULA:
Dexametasona 0,1 g.
Piroxicam 1 g.
DMSO 100% c.s.p. 100 g.

INDICACIONES: Afecciones inflamatorias de los equinos. Contusiones. Edemas. Miositis. Bursitis. Esfuerzos. Artritis. Heridas. Analgésico.

ADMINISTRACION Y DOSIFICACION: Usar la cantidad necesaria para cubrir la zona afectada. Masajear suavemente. Aplicar con guante de goma o pincel, 2 a 3 veces por día. No usar por más de 30 días. En equinos no usar más de 100 g. por día.

ADVERTENCIAS Y CONTRAINDICACIONES: No usar en animales destinados a la reproducción ni al consumo humano. Evitar que el producto entre en contacto con la piel del operador. Destinado a equinos deportivos. La sobredosificación puede causar dermatitis.

NOTA: Dado que el producto será utilizado en circunstancias que escapan al control del elaborador, éste no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inadecuado del mismo.

CONSERVAR ENTRE 5º Y 25º C, EN LUGAR SECO Y AL ABRIGO DE LA HUMEDAD Y LA LUZ SOLAR DIRECTA.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

SENASA
Estab. Elab. Nº: 7405
Cert. Nº: 91.473

USO EXTERNO
Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

WAXES ES

Pomada
Antiséptico – Antiinflamatorio – Bactericida

CONT. NETO: 250 g.

FORMULA:
Cada 100 g contiene:
Clorhexidina digluconato 0.50 g
Excipientes c.s.p. 100 g

INDICACIONES: Antisepsia de heridas, quemaduras, escoriaciones, forúnculos, úlceras. Como antiinflamatorio en edemas de los extremos distales de los miembros.

ADMINISTRACION Y DOSIFICACION: Cubrir la zona afectada con la cantidad de producto necesaria una vez por día. Se puede vendar.

DURACION DEL TRATAMIENTO: No debe sobrepasar los 30 días.

Destinado a equinos deportivos. No se administrará a animales cuyo destino final pudiera ser el consumo alimentario humano.

Nota: Dado que el producto será utilizado en circunstancias que escapan al control del elaborador, éste no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inadecuado del mismo.

ADVERTENCIAS Y CONTRAINDICACIONES: No exponer a la luz solar directa, ni a temperaturas excesivas. Raramente pueden aparecer fenómenos de hipersensibilidad. Si así fuera, suspender la aplicación y si fuera necesario, aplicar corticosteroides y antihistamínicos. No combinar con otros antisépticos.

Importante: Como algunas personas pueden presentar fenómenos locales de hipersensibilidad, es conveniente el uso de guantes o pincel durante su aplicación.

CONSERVAR ENTRE 5º Y 25º C, AL ABRIGO DE LA LUZ SOLAR DIRECTA Y LA HUMEDAD.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta libre. En locales con asesoramiento profesional veterinario.

SENASA
Estab. Elab. Nº: 8473
Cert. Nº: 02-117

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

WAXES PLUS ES

Pomada - Vasodilatador
Rubefaciente

FORMULA:
cada 100 g contiene:
Ácido nicotínico 1.50 g
Dimetilsulfóxido 15 g
Excip. c.s.p. 100 g

INDICACIONES: Afecciones inflamatorias agudas o crónicas de los equinos. Periflebitis, edema de los miembros, artritis, tendinitis, hematomas y todo proceso donde sea necesario provocar vasodilatación.

ADMINISTRACION Y DOSIFICACION: Se administra exclusivamente en forma externa, extendiendo una fina capa del producto sobre la zona afectada, masajeando suavemente cada 12 a 24 hs., dependiendo de la gravedad del caso. No se debe frotar enérgicamente ni cepillar. Usar guantes o pincel para aplicarlo. Se puede vendar.

DURACION DEL TRATAMIENTO: Durante 3 a 4 días o según el criterio del profesional actuante y la evolución del caso. Suspender ante la aparición de dermatitis o reacciones adversas.

USO EXTERNO EXCLUSIVO: Destinado a equinos deportivos. No se administrará a animales cuyo destino final pudiera ser el consumo alimentario humano.

Nota: Dado que el producto será utilizado en circunstancias que escapan al control del elaborador, éste no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inadecuado del mismo.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: No usar en animales sensibles a esta droga. Evitar que el producto tome contacto con mucosas. No usar en hembras gestantes ni en zonas de piel erosionada. Respetar las indicaciones referidas a la aplicación del producto.

EFECTOS ADVERSOS: En tratamientos prolongados o en casos de hipersensibilidad, puede producirse dermatitis o sequedad de la piel.

Importante: Como algunas personas pueden presentar fenómenos locales de hipersensibilidad, es conveniente el uso de guantes o pincel durante su aplicación.

CONSERVAR ENTRE 5º Y 25º C, AL ABRIGO DE LA LUZ SOLAR DIRECTA Y LA HUMEDAD.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

SENASA
Estab. Elab. Nº: 8473
Cert. Nº: 09-015

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

Descargar Prospectos .PDF