Antibióticos y Quimioterápicos

EQUI-TRIM

Polvo para Administración Oral
Quimioterápico

FORMULA:
Sulfametoxazol 60g.
Trimetoprim 12g.
Excipientes c.s.p. 100g.

PRESENTACION: Potes de 250, 450 y 700 g.

DESTINADO A: Equinos deportivos

INDICACIONES:
A) Afecciones respiratorias agudas de origen bacteriano (neumonías, bronquitis, laringitis, pleuritis, etc)
B) Afecciones urogenitales (nefritis, pielonefritis, uretritis, cistitis, metritis, vaginitis).
C) Afecciones digestivas (enteritis, diarreas, peritonitis, infarto intestinal, colitis X, diarrea neonatal de los potrillos).
D) Otros: Actinobacilosis, artritis séptica, adenitis equina, onfalitis, osteomielitis, etc.

DOSIFICACION: La dosis para equinos adultos (considerado al Sulfametoxazol) es de 50 mg/kg p.v./día.
Para una dosificación práctica, calcular una medida al ras cada 200 kg. de peso vivo, cada 12 horas.
En caso de potrillos lactantes, donde el riñon no ha alcanzado la total funcionalidad, la dosis, referida al Sulfametoxazol, es de 30 mg/kg p.v./día, o sea el 1/3 de medida cada 100 kg de peso vivo, cada 12 horas.
La dosis de ataque (primera dosis) en equinos adultos (siempre referida al Sulfametoxazol) es de 100 mg/kg. y la de los potrillos lactantes 60 mg/kg.

ADMINISTRACION: Exclusivamente oral. El polvo puede mezclarse con la ración, pero es mejor, para evitar pérdidas, mezclarlo con agua o miel y administrarlo con una jeringa directamente en la boca. Una vez mezclado con cualquier vehículo, la mezcla debe administrarse inmediatamente.

CONTRAINDICACIONES Y LIMITACIONES DE USO: No administrar a equinos con afecciones renales (no bacterianas), hepáticas, ni a aquellos que tengan antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto.
No debe combinarse con anestésicos locales, penicilina procaínica, Sulfato de D-anfetamina o maleato de clorfeniramina. Tampoco debe usarse en animales sospechosos de padecer discrasias sanguíneas.
No debe administrarse en ningún caso a animales de consumo.

PRECAUCIONES A ADOPTAR:
A) Que el paciente disponga de abundante agua de bebida.
B) Que el tratamiento sea instituido lo antes posible.
C) En tratamientos prolongados, controlar la fórmula sanguínea y la función renal.
D) Estar atentos a la posible aparición de síntomas de toxicidad. En caso de aparecer estos, suspender la medicación, alcalinizar la orina, y en caso necesario aplicar epinefrina.
E) En raras ocasiones el uso de estos antibacterianos puede determinar la aparición de diarrea aguda por alteración de la flora intestinal, que puede ser fatal.
Si durante el tratamiento se observan cambios en las consistencias de la materia fecal, éste debe discontinuarse y aplicarse medidas sintomáticas apropiadas.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

GENTAMICINA 8% ES

Antibiótico Inyectable

FORMULA:
Gentamicina base (como sulfato) 8 g.
Excipientes c.s.p. 100 ml.

PRESENTACION: Frasco ampolla conteniendo 100 y 250 ml.

INDICACIONES: Procesos infecciosos provocados por gérmenes sensibles. Septicemias. Diarreas infecciosas. Metritis. Neumonías. Bronquitis infecciosas. Infecciones urinarias. Heridas infectadas.

DOSIFICACION: Dependiendo de la gravedad de la afección 4 a 6 mg/kg/día dividido en tres aplicaciones. Teorías actuales indican la administración de 6,6 mg/kg/día en una sola aplicación. Salvo indicación del profesional actuante la duración del tratamiento debe ser por lo menos de 4 a 5 días. En diarreas infecciosas, 1 mg/kg 2 veces por día por vía oral . En metritis, dependiendo de la gravedad de la infección, entre 1 y 3 gr. por día. Se administra por vía intrauterina, completando a 250 ml, con solución fisiológica tibia. En animales jóvenes (lactantes) cuando se emplee la vía parenteral se recomienda reducir la dosis a la mitad. Este producto no debe ser usado en animales de producción lechera.

VIA DE ADMINISTRACION: Intramuscular. Endovenosa. Intrauterina.

DESTINADO: Equinos

ADVERTENCIAS Y CONTRAINDICACIONES: No asociar con otros antibióticos aminoglucósidos. No mezclar en el mismo frasco o jeringa con penicilinas, carbenicilinas, cefalosporinas, anfotericina B o heparina.
No usar en: animales con antecedentes de hipersensibilidad a los aminoglucósidos o que presenten insuficiencia renal, en hembras gestantes o en animales en producción lechera. Administrado en dosis altas o durante tiempo prolongado este antibiótico puede provocar nefrotoxicidad y afectar el octavo par craneano. Por eso, en cualquiera de las dosis circunstanciales se aconseja controlar la función renal. No mezclar con Cloranfenicol ya que antagoniza a la gentamicina. No asociar a agentes nefrotóxicos o diuréticos como la furosemida o ácido etacrínico. No usar concomitantemente con relajantes musculares o durante las anestesias con halothano o metoxifluorano.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

PENICILINA "G" SODICA ES

30.000.000 UI
Antibiótico Inyectable

FORMULA:
FRASCO Nº 1: Cada frasco de polvo contiene:
Penicilina “G” Sódica estéril: 30.000.000. UI
FRASCO Nº 2: Cada frasco de solvente contiene:
Agua destilada c.s.p. 50 ml.

INDICACIONES CLINICAS DE USO: Septicemias, laringitis, neumonías, bronconeumonías, nefritis, cistitis, metritis, adenitis equina, gangrena gaseosa, tétanos, heridas infectadas, flemones, actinomicosis, actinobacilosis. En general todos aquellos procesos infecciosos provocados por gérmenes sensibles a la penicilina.

DOSIFICACION: Para todas las especies, la dosificación es de 12.000 a 20.000 UI., de penicilina por kg/p/v por día. La dosis total debe ser dividida en 3 ó 4 aplicaciones (cada 4 a 6 horas). Esta es una dosis conservadora y puede aumentarse en caso de ser necesario según criterio del profesional actuante.
Como dosificación práctica, pueden considerarse 2 a 10 ml. de la solución reconstituida por cada 100 kg/p/v por día, dividida en 3 ó 4 aplicaciones.

VIA DE ADMINISTRACION: Inyectable por vía endovenosa, intramuscular, subcutánea, o intracavitaria.

DESTINADO A: Equinos, bovinos, ovinos, porcinos.

PREPARACION DE LA SOLUCION: Disolver el contenido del frasco de Penicilina (polvo) con el solvente provisto para obtener un volumen total de 60 ml. de solución. En caso que así lo requieran (ej. lavaje uterino) disolver el polvo con el solvente provisto y luego diluirlo con el volumen necesario de solución fisiológica para llegar a la cantidad deseada en cada caso.

INCOMPATIBILIDADES, CONTRAINDICACIONES, RESTRICCIONES DE USO: No usar en animales alérgicos a las penicilinas. No diluir en vehículos que no sean agua destilada, solución fisiológica o solución de dextrosa al 5%. No combinar con agentes bacteriostáticos. No faenar para consumo humano antes de pasados 8 (ocho) días de la última aplicación. No destinar a consumo humano leche de ordeñe antes de 7 (siete) días de la última aplicación.

CONSERVACION: El polvo no presenta alteración alguna por 3 (tres) años. Una vez reconstituida la solución debe conservarse no más de 7 (siete) días entre 2º y 5º C.

CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES: 0800-333-0160 - Mantener fuera del alcance de los niños- Venta bajo receta.

Uso en Medicina Veterinaria
Industria Argentina

Ampliar

Descargar Prospectos .PDF